Cualquier instalación de agua que pueda producir aerosoles en su sistema, y estos puedan entrar en contacto con las personas, comportan un riesgo de legionela muy importante si no se están llevando a cabo los mantenimientos, limpiezas, desinfecciones y planes de control de legionella, recogidos en las normativas actuales que son de obligado cumplimiento.
Por ello, en cada instalación de riesgo se debe de identificar los puntos críticos y los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de peligro, y en su caso hay que establecer los planes de control y mantenimiento adecuado a la instalación. Todas las instalaciones de riesgo deben estar dotadas de un plan de auto-control y mantenimiento.
En Ecogest.BCN tenemos un equipo especializado que planifica y ejecuta los servicios de control y prevención de Legionella adecuado a sus instalaciones. Somos una de las empresa de control de legionella certificadas por la Generalitat. Realizamos el control de legionella en Barcelona y toda la área metropolitana.
Prevención de legionella: la mejor decisión