Blog

Prevención y control de la Legionella

 
En todos estos sistemas de aguas, encuentra las condiciones y las temperaturas y condiciones idóneas para multiplicarse.
La bacteria que origina la enfermedad vive y se desarrolla en ambientes húmedos. Los lugares donde se pueden encontrar con mayor facilidad son en las redes de distribución de agua potable tanto de fría como en la caliente, torres de refrigeración, fuentes ornamentales, jacuzzis, piscinas………… En todos estos sistemas de aguas, encuentra las condiciones y las temperaturas y condiciones idóneas para multiplicarse, entre temperaturas de entre 25 y 45º.
Control de Legionella Barcelona

Como en otras muchas enfermedades, existe un sector de la población considerado de riesgo en el caso de que se presente un brote de legionella. Así, las personas más susceptibles a la infección por esta bacteria son los ancianos, los fumadores, los afectados por enfermedades respiratorias crónicas, las personas trasplantadas, aquellas que padecen cáncer o diabetes, los inmunodeprimidos o las que toman corticoides. En estos casos, la infección por legionella puede agravarse, ocasionando, en los casos más graves, la muerte (un 15% de los casos puede llegar a ser mortal). Para combatirla, son imprescindibles los antibióticos.

La legionella se transmite a través del aire, por donde viaja en micro gotas (gotas microscópicas). El contagio llega cuando una persona aspira o inhala las partículas de agua contaminadas, en muchos casos expulsadas en formato aerosol de los sistemas de agua que los producen,(no se ha demostrado que se contagie de persona a persona). Por este motivo, es fundamental la prevención y la revisión de estos sistemas, para mantenerlos en perfectas condiciones higiénicas y de mantenimiento para que impidan que la bacteria se reproduzca. Las desinfecciones para asegurar su esterilización se convierten, por lo tanto, en fundamentales. Y es que, una vez más, más vale prevenir.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp
Comments System WIDGET PACK
Registrarse





... ...