Blog

¿Cómo combatir las hormigas?

 
Los ciclos de actividad de las hormigas están marcados por el calor y la luz diurna.
¿Por qué veo hormigas si estamos en invierno?

Los ciclos de actividad de las hormigas están marcados por el calor y la luz diurna. Su incesante trabajo decrece en los exteriores con la llegada del invierno. Pero al contrario sucede en el interior de los inmuebles, estos mantienen las temperaturas de confort para las personas, haciendo que las hormigas aparezcan en los interiores con mucha facilidad. Si encuentran cualquier sustancia alimenticia, rápidamente nos veremos desbordados por su alta actividad y tendremos que recurrir a un control de plagas de hormigas exhaustivo.

¿Son perjudiciales para la salud?

La hormiga no es considerada como un vector de enfermedades. Esto se debe a que  de todos los animales conocidos, las hormigas son las que destinan la mayor parte del tiempo en limpiar y asear sus patas y antenas. Además, la estructura física de sus patas y la naturaleza lipídica que recubre el exoesqueleto genera un ambiente inapropiado para el desarrollo de bacterias.

A pesar de la escasa importancia de estos insectos en el aspecto sanitario, la presencia excesiva y frecuente de ellas produce gran incomodidad y molestia, especialmente cuando invaden masivamente los alimentos.

¿Por qué me salen las hormigas? [combatir hormigas casa]

La presencia de hormigas siempre está vinculada a:
  1. La presencia de alimentos o restos de comida.
  2. Una inadecuada higiene o manejo de los desechos circundantes.
  3. Problemas / deficiencias estructurales de los edificios.
¿Cómo las puedo controlar? 
 
  1. Las deficiencias estructurales son el punto de partida de las hormigas; descubra de dónde vienen y selle los puntos de entrada.
  2. La higiene es la base fundamental, limpie cuidadosamente cualquier residuo orgánico por minucioso que sea, ya que cualquier resto, actúa como cebo para las hormigas.
  3. Si hay alimentos, estos deberán permanecer cerrados herméticamente en una bolsa de plástico.
  4. Utilizar en la limpieza productos desinfectantes bien empleados en las zonas de paso o refugio ayudara a ahuyentarlas.

Es muy Importante, cuando hablamos de limpieza, utilizar buenos productos desinfectantes. La eficacia y constancia de la limpieza; es decir de como el personal implicado las ejecuta, son esenciales para minimizar la presencia de hormigas.

¿Puedo utilizar un producto insecticida domestico?

Si aplicamos rigurosamente los anteriormente expuesto, este último apartado difícilmente lo empleara.

Llegado el caso, cualquier insecticida que vaya a utilizar, seguir rigurosamente las instrucciones facilitadas por el fabricante.
Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir por correoCompartir en PinterestCompartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Comments System WIDGET PACK
Registrarse





... ...